La Guardia Civil colabora en la carga y custodía de un camión con ayuda humanitaria a Ucránia

La Guardia Civil colabora en la carga y custodía de un camión con ayuda humanitaria a Ucránia

Continuando con las actuaciones que la Guardia Civil viene realizando con motivo del paro en el transporte por carretera, que comenzara el pasado día 14 de marzo, en el día de hoy se han llevado a cabo distintas actuaciones para facilitar el transporte de mercancías, no solo de bienes de consumo o para la industria, sino también de ayuda humanitaria con destino a Ucrania.

A primeras horas de la mañana, la Guardia Civil ha escoltado un convoy, compuesto por 23 camiones, que desde la provincia de Badajoz, y a su paso por la de Cáceres, se dirige al norte del país.  

Del mismo modo, también a primeras horas del día de hoy, agentes de Seguridad Ciudadana del Puesto de Hoyos (Cáceres), junto con agentes del Destacamento de Tráfico de Plasencia (Cáceres), han colaborado con la Mancomunidad de Municipios “Sierra de Gata”, en la carga de un camión con ayuda humanitaria, y destino a Ucrania, compuesto de abundante material como alimentos no perecederos, ropa de abrigo y productos para niños y de higiene personal, todo lo cual ha sido donado por los vecinos que integran los municipios de la Mancomunidad. 

El camión que transporta la ayuda humanitaria, recolectada a través de la Mancomunidad “Sierra de Gata”, ha sido cedido de forma altruista por una empresa de transporte, y escoltado por la Guardia Civil hasta la localidad de Malpartida de Plasencia (Cáceres), desde donde partirá un convoy con la ayuda destino a Ucrania.

La Guardia Civil va a continuar trabajando para garantizar el transporte de personas y mercancías, asegurando con ello el abastecimiento de productos a la ciudadanía.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 2815 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.