El proyecto ‘Viajamos en libro’ de la Biblioteca Municipal de Malpartida de Cáceres, Premio Fomento de la Lectura

Malpartida de Cáceres

El proyecto ‘Viajamos en libro’, puesto en marcha por la Biblioteca Pública Municipal María Ignacia Castela Mogollón ‘Nacha’, de Malpartida de Cáceres, ha resultado galardonado con el ‘Premio Fomento de la lectura en Extremadura’ en la categoría de programas desarrollados por bibliotecas públicas 2021.

El galardón, otorgado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, está dotado con un importe de 2.000 euros y se enmarca en el Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, que tiene como objetivo elevar el nivel cultural de los extremeños.

‘Viajamos en libro’ es el lema de un proyecto que busca presentar la lectura como una forma de viajar a lugares, épocas y situaciones diferentes; como una forma de soñar y vivir experiencias, a través de numerosas actividades que se han realizado durante todo el año.

Bibliodiarios, la creación de rincones temáticos, el club de lectura, exposiciones literarias, citas ciegas con libros, puntos de interés, retos mensuales, certámenes de poesía y cuentos navideños o el catálogo en línea que permite consultar los títulos disponibles son algunas de las muchas iniciativas que es enmarcan en el proyecto premiado.

Actividades además dirigidas a todos los públicos, desde los más pequeños hasta los mayores, y en las que se han tenido muy en cuenta las nuevas tecnologías como avance social y como vía para modernizar el centro.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha felicitado a los trabajadores municipales por el premio y ha agradecido su gran trabajo e implicación, que está consiguiendo que el centro sea un referente y un espacio de encuentro para pequeños y mayores amantes de la lectura.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.