Clubes de toda España se darán cita en Cáceres en la Liga Nacional Inline de Freestyle de patinaje

El pabellón Juan Serrano Macayo acogerá los días 2 y 3 de abril la 2ª etapa de la Segunda División de la Liga Nacional Inline de Freestyle, organizada por la Real Federación Española de Patinaje y el club Cáceres Go!, que reunirá en la ciudad a 11 clubes de toda España que lucharán por la victoria en la liga y el ascenso a primera división.

La concejala de Deporte, Paula Rodríguez; la presidenta del Club Laura Casares; y el patinador, Christian García, han presentado este evento y animado a la ciudadanía a que asistan y animen al club para conseguir buenos resultados.

Rodríguez ha destacado que la pandemia nos ha enseñado a tener unos hábitos de vida mucho más saludables, y este club, además de la alta competición, también ha ido trabajando la parte asociativa y de promoción deportiva.

Este evento, “es una oportunidad para conocer de primera mano el patinaje deportivo y sus diferentes modalidades que no dejan de impresionarte y sorprenderte. Por ello animamos a la ciudadanía a que asita y acompañe al club que se juega el ascenso”.

Ha resaltado el trabajo “impresionante” que realiza el club “para dar a conocer este deporte y además una forma de movilidad sostenible, de relacionarse y de hacer vida como es el patinaje”.

Casares ha detallado que participarán 11 clubes de toda España, en 4 modalidades, “speed slalom, salto, derrapes y classic, las tres primeras se desarrollarán el sábado de 10 a 20 horas, y el classic será el domingo”

El equipo masculino y femenino tienen representación en la liga, ha explicado “el femenino está a mitad de tabla y esperamos que con el calor del público consigamos unos buenos resultados, y el masculino tiene opciones de subir a primera”.

García se ha mostrado orgulloso de que el club haya organizado este evento “y de representar a Cáceres y Extremadura ya que somos el único club de la región en la liga. El nivel es alto y está difícil, pero creo que podemos hacer un buen papel”.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5783 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.