El Grupo Socialista de Coria, abierto a votar a favor de los presupuestos municipales si se acometen inversiones necesarias

· Nota del Prensa del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Coria.

· Hemos presentado enmiendas a los presupuestos que no afectarían a los ingresos y gastos presentados por el Gobierno Popular y consistirían en cambios de nombre en partidas para que se destine inversión a la compra de material para equipamiento del centro de día, se realice un plan de actuaciones en determinados barrios de Coria y proyectar un acceso peatonal a la zona de la Isla desde la calle Hospital.

Desde el Grupo Socialista también somos conscientes de la actual situación económica y social que atraviesa el país motivada por la pandemia, la invasión de Ucrania y la fuerte subida que esta afectando a los precios en los suministros y de también a los materiales o alimentos. Esto afecta directamente a las familias, autónomos y las empresas que tienen que hacer encajes en sus presupuestos y por supuesto afecta a las economías de las instituciones, más aún a las de los Ayuntamientos, las administraciones más cercanas a la ciudadanía.

Son muchos los Ayuntamientos que están viendo afectados ya sus presupuestos, Alcaldes y Alcaldesas que aprobaron tiempo y forma los presupuestos, antes de finalizar el 2021, y se están encontrando con el encarecimiento de algunos servicios que prestan y obras que estaban ya contratadas. Ajustar ingresos y gastos es difícil cuando están cambiando los precios casi a diario, por lo que nos ponemos de lado del Gobierno en este sentido.

Pero si creemos que se pueden acometer algunas actuaciones fundamentales para el municipio y por eso hemos presentado una enmienda para que se cambie de denominación una partida ya creada, en el Capitulo VI de inversiones, y se adquiera el compromiso de invertir en equipar el Centro de Día y acelerar su puesta en marcha. Ya lo hemos dicho en numerosas ocasiones, se trata de un edificio de propiedad municipal, el equipamiento, la elaboración de ordenanzas y la acreditación del centro lo tiene que hacer el Ayuntamiento, paso previo a su puesta en marcha definitiva.

En el marco de las inversiones también pedimos que elabore un plan de actuación y se empiece a acometer inversión prioritaria en algunos barrios de Coria, como son el barrio de San Juan, Nueva York y zona de “El Carmen”, también en ambas pedanías. Accesibilidad, obras en acerados, jardines, plazas, que el paso del tiempo han deteriorado y lleva años sin actuarse.

Por último también hemos presentado una enmienda para que se trabaje en el proyecto de acceso peatonal que una la calle hospital con la carretera de Casillas (CC-59) y que se pida a Diputación de Cáceres que de continuidad hasta la zona del paseo de la Isla y frente al Campo de Fútbol. Se trata de una vía muy transitada a diario por vecinos y vecinas que van de paseo o por chicos y chicas que van a entrenar y que entraña un gran peligro para la seguridad.

Hay motivos suficientes para votar en contra de unos presupuestos extemporáneos, que por Ley se tenían que haber presentado antes, que el día siguiente de su aprobación ya van a sufrir una modificación presupuestaria y que no afrontan problemas fundamentales para Coria como es el suelo, pero nuestra voluntad es la de sumar, tenemos que ser generosos y generar confianza en la gente que espera de grandes acuerdos para estos meses duros que vamos a tener por delante.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5799 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.