El PSOE impulsa en Madrid Fusión los productos gastronómicos, la agricultura y la ganadería de la provincia de Cáceres

La diputada delegada de Turismo destaca la importancia de la gastronomía para impulsar el tejido social de los territorios. “Con esta feria y estos productos no podemos decir que el turismo no es transversal” ha apuntado.

La diputada delegada de Turismo, Patricia Valle Corriols, ha asistido hoy al stand que la Diputación Provincial de Cáceres tiene en Madrid Fusión para apoyar a las DOP e IGP que durante estos días se encuentran en la Feria Internacional como embajadoras de la mejor despensa cacereña.

“Más allá del producto” es el lema con el que la Diputación de Cáceres viene, una año más, a Madrid Fusión porque, como ha apuntado Valle Corriols, “estas DOP e IGP de la provincia muestran la sostenibilidad medioambienal, social y económica a través de los productos gastronómicos, de la agricultura y ganadería y a través de la degustación de los productos en la restauración cacereña” ha señalado la diputada tras reunirse con representantes de las respectivas denominaciones.

Patricia Valle ha subrayado la importancia de la gastronomía para el desarrollo social y económico y para la conservación de las tradiciones. Así ha apuntado que conocer las DOP e IGP

“es conocer un poquito más nuestra sociedad y disfrutar del cariño que se pone en estos productos además de disfrutar de nuestra cultura, tradición, folclore e historia. No podemos decir que el turismo no es trasversal”

Los protagonistas en la elaboración de las degustaciones de hoy miércoles –día en el que se clausura la Feria- son José Manuel Galán Rubio y María José Sánchez Escobero, chef y ayudante de Quien le pone cascabel al chef. El lunes 28 –día de la inauguración- fueron Cristina Bernal Villar e Iván Requero Padilla, jefe de Cocina y auxiliar respectivamente del restaurante La Fabiola de Cáceres y el segundo día, el martes 29, Olga Sánchez Álamo y Aarón Vegas Olmos, jefa de Cocina y auxiliar del restaurante casa Labrador de Jarandilla de la Vera.

DOP e IGP

Los productos Denominación de Origen Protegido, (D.O.P) son: Dehesa de Extremadura, Ribera del Guadiana, Queso Ibores, Queso de Acehúche, Pimentón de la Vera, Torta del Casar, Miel Villuercas-Ibores, Aceite Gata Hurdes y Cereza del Jerte, así como las Indicaciones Geográficas Protegidas, (I.G.P): Ternera de Extremadura y Corderex.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5762 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.