Begoña García visita a las empresas extremeñas del sector agroalimentario presentes en el Salón Gourmets 2022 de Madrid

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha visitado a las empresas extremeñas del sector agroalimentario que exponen sus productos en la feria Salón Gourmets 2022, en Madrid, con un plan de actividades para la promoción exterior y ayuda a la exportación de las empresas de la comunidad.

En relación a las exportaciones registradas en el pasado mes de febrero, la región ha alcanzado los 200,9 millones de euros, lo que ha supuesto un 29,8 por ciento más que en el mismo mes del año anterior. De estas exportaciones, 92,4 millones de euros corresponden al sector de alimentos, es decir el 46 por ciento del total, las cuales han experimentado un crecimiento del 43 por ciento en tasa interanual.

PARTICIPAN 65 EMPRESAS EXTREMEÑAS

El Salón Gourmets 2022 contará durante estos días con la participación de 65 empresas de la región del sector del aceite, quesos, cordero, fruta, y ternera, entre otros, así como 13 Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas protegidas.

Todas ellas, que mostrarán sus productos a expositores internacionales, cuentan con un alto reconocimiento en el sector alimentario.

El Salón Gourmets es la feria más importante de Europa para productos con valor agregado, gourmet, alimentos y bebidas de alta gama, y uno de los referentes más prestigiosos del mundo.

El evento cuenta con una trayectoria de 33 ediciones, a lo largo de las cuales se ha convertido en la plataforma más visitada y en un encuentro entre profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico.

PREMIO PICOTA DEL JERTE

Por otro lado, la consejera de Agricultura ha participado en el acto de entrega del Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2022 al programa ‘Aquí la Tierra’, de Televisión Española, dirigido y presentado por Jacob Petrus, por difundir las excelencias de la picota en los medios de comunicación, en un acto que ha tenido lugar en el stand de Extremadura Avante.

Se trata de un galardón que reconoce la labor de los profesionales de diferentes ámbitos que destacan por su autenticidad, calidad y excepcionalidad.

Begoña García ha trasladado a todo el equipo de ‘Aquí la Tierra’ la felicitación de la Junta de Extremadura por este reconocimiento al difundir la gastronomía, la naturaleza y la cultura de la región.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5767 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.