El IJEX ofertará 461 plazas para campamentos en la región e intercambios con otras Comunidades Autónomas

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) oferta 461 plazas para los campamentos e intercambios que forman parte de la Campaña de Verano y para la que se podrán presentar las solicitudes desde el 20 hasta el 30 de mayo. La información sobre estas actividades, que se realizarán en Extremadura y en otras Comunidades Autónomas, puede consultarse en la web juventudextremadura.juntaex.es 

Con este programa el IJEX pretende ofrecer actividades de ocio y tiempo libre a la población juvenil en la época estival al mismo tiempo que permite el fomento de la conciliación de la vida personal y laboral de las familias extremeñas.

En el caso de la región se han organizado nueve campamentos que ofertarán 310 plazas. Así, en el Centro de Formación Joven ‘Joaquín Sama’ de Baños de Montemayor se celebrarán las actividades ‘Creaventura 2’, para 45 niños y niñas de 10 a 12 años del 2 al 11 de agosto; ‘Cienciaventura 1’ dirigido a 45 jóvenes de 13 a 15 años del 12 al 21 de julio y ‘Cienciaventura 2’, del 22 al 31 de julio con 27 plazas para jóvenes de 15 a 17 años.

El campamento juvenil ‘Santa María de Guadalupe’ de Valencia de Alcántara acogerá ‘Rayaventura 1’, con 13 plazas para jóvenes de 13 a 15 años del 30 de junio al 11 de julio, y ‘Rayaventura 2’ que se celebrará del 12 al 21 de julio dirigido a 23 jóvenes de 15 a 17 años. También se desarrollarán en ese lugar los campamentos ‘Rayasport 1’ con 45 plazas para niños y niñas de 10 a 12 años en las fechas del 22 al 29 de julio y ‘Raysport 2’ del 30 de julio al 8 de agosto con 22 plazas para jóvenes de 13 a 15 años.

El Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste será el lugar en el que se celebrarán las actividades ‘Diverspeak 1’ del 1 al 7 de julio con 45 plazas para niños y niñas de 10 a 12 años y ‘Diverspeak 2’ para 45 participantes de la misma edad del 9 al 15 de julio.

Además, la Campaña de Verano del IJEX incluye un año más los intercambios con otras Comunidades Autónomas, en las que menores de Extremadura podrán participar en campamentos en otras regiones. Serán en total 151 plazas las que se ofertan para siete actividades. Jóvenes de 15 a 17 años podrán acudir a Loredo (Cantabria) del 22 al 31 de julio para una actividad náutica con 19 plazas; también a Orio (Guipúzcoa) para un campamento que se celebrará del 2 al 11 de julio y en el que podrán participar 28 personas y a Vitoria – Gasteiz (Álava) del 1 al 12 de julio con una oferta 10 plazas

Además, se ofertan plazas para niños y niñas de 13 a 15 años en actividades en San Martín de Castañeda (Zamora) del 11 al 20 de julio para los que existen 23 plazas; en Vilanova de Arousa (Pontevedra) con 24 plazas para un campamento que se celebrará del 29 de julio al 7 de agosto; para el campamento de Munilla (La Rioja) que tendrá lugar del 2 al 11 de julio y que ofertará 28 plazas y serán 19 las plazas para el campamento en Vitoria – Gasteiz (Álava) del 1 al 11 de agosto.

Los solicitantes deberán tener cumplida la edad mínima establecida en cada uno de los campamentos al inicio de la actividad.

Solo se podrá presentar una única solicitud de participación por cada menor. Las peticiones para campamentos e intercambios deben realizarse únicamente online en la web del IJEX. La solicitud, una vez completada, deberá imprimirse y presentarse en una oficina o registro autorizado.

Cada solicitud recibirá un número con el que se participará en el sorteo público de plazas que se realizará en la sede del IJEX. Las listas provisionales de solicitantes admitidos y el número asignado se irán publicando en dicha web.

Los campamentos en la región con una duración de siete días tienen un precio de 96,18 euros mientras que el coste de los de una duración de ocho días es 109,92 euros. Las actividades de 10 días tendrán un precio de 137,40 euros y las de 12 días 164,88 euros. Por su parte los intercambios de 10 días con otras Comunidades Autónomas costarán 137,40 euros, los de 11 días 151,14 euros y 164,66 euros los de 12 días.

Estas cantidades incluyen los gastos de alimentación, alojamiento, actividades culturales, actividades deportivas y seguro de accidente. En el caso del intercambio también incluye el transporte de ida y vuelta desde Mérida, Cáceres y Plasencia.

Se podrán obtener bonificaciones del 40 o 60% del precio fijado dependiendo de los ingresos familiares. También se establece una bonificación del 10% de la cuantía del precio fijado a jóvenes titulares del Carné Joven europeo. Dichas bonificaciones se otorgarán a un máximo del 10% de las plazas ofertadas en cada campamento o intercambio.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 2553 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.