La Guardia Civil incauta cerca de 500 artículos falsificados en dos actuaciones desarrolladas en la provincia de Cáceres

 

  • Han sido investigados tres hombres por la supuesta venta de artículos falsificados
  • Se han intervenido artículos de conocidas marcas comerciales valorados en más de 65.000 euros
18 de mayo de 2022.-Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a los Puestos de Logrosán y Valdefuentes (Cáceres), en el marco del Plan que tiene establecido la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres sobre “Mejora de la Seguridad en el Sector del Comercio”, han realizado varias actuaciones en la provincia en las que han sido intervenidos numerosos artículos falsificados valorados en más de 65.000 euros. Por estos hechos han sido investigados tres hombres, como supuestos autores de un delito contra la propiedad industrial.
La primera de las actuaciones tuvo lugar a principios del mes de mayo, durante la celebración de la I Feria Gastroalimentaria, Turismo y Deporte, que se celebró en la localidad cacereña de Logrosán. Aquí, agentes de esta localidad, intervinieron más de 50 accesorios entre bolsos, cinturones, gorras y otros artículos de diferentes marcas registradas que, aparentemente, habían sido falsificados pues presentaban signos evidentes de ser imitación de los productos originales de conocidas marcas comerciales, y que estaban puestos a la venta del público en general a través de un puesto de venta ambulante.

Todos estos artículos fueron intervenidos y puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia Instrucción, en funciones de guardia, de Logrosán (Cáceres), instruyéndose frente al vendedor, un vecino de Villanueva de la Serena (Badajoz), las correspondientes diligencias por un delito contra la propiedad industrial.

La segunda de las actuaciones tuvo lugar el pasado día 6 de mayo cuando, con motivo de los servicios establecidos en prevención de la seguridad ciudadana, con ocasión de la celebración del Festival Womad 2022, agentes pertenecientes al Puesto de Valdefuentes (Cáceres) observaron en los accesos a la ciudad de Cáceres, por la carretera A-58 (Cáceres-Trujillo), a dos personas que se encontraban ejerciendo la venta ambulante de bolsos de conocidas marcas.

Tras solicitar a los vendedores factura de compra de los artículos puestos a la venta, estos manifestaron que no disponían de la misma no pudiendo acreditar su origen legal. Además, en la furgoneta en la que los vendedores se desplazaban, se localizaron gran cantidad de artículos entre los que se encontraban bolsos, zapatillas y ropa de distintas y reconocidas marcas comerciales.

Ante el hecho de que los artículos localizados pudieran ser falsificados, procedentes de contrabando o de origen fraudulento, los agentes se trasladaron, junto con los dos vendedores, hasta dependencias oficiales de la Guardia Civil, al objeto de esclarecer los hechos y poder determinar el origen de la mercancía.

Finalmente, no pudo acreditarse su legalidad o lícita procedencia, y ante las evidencias de la supuesta falsedad de los mismos, en cuanto a sus marcas y logotipos, los agentes procedieron a la intervención de todo el material y a la investigación de los dos hombres, vecinos de Madrid, como supuestos autores de un delito contra la propiedad industrial, procediendo a la preceptiva instrucción de diligencias por estos hechos.

Con estas actuaciones, la Guardia Civil trata de prevenir y evitar el tráfico de productos ilegales, teniendo en cuenta que la venta de los mismos, además de ser una actividad ilícita, defrauda a la hacienda pública, sumando a que, los productos falsificados, no reúnen los mínimos requisitos y garantías de calidad y seguridad.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.