El gerontólogo Miguel Anxo Álvarez inicia una serie de conferencias en Extremadura sobre alimentación y envejecimiento activo organizadas por CCOO

  • En Badajoz y Mérida el 14 de junio, el Cáceres el día 15 y en Plasencia el 20.

El gerontólogo Miguel Anxo impartirá en varias ciudades de Extremadura una serie de conferencias abiertas a la ciudadanía sobre cómo llevar una correcta alimentación y como mantenerse activo con el avance de los años. Estas conferencias están organizadas por la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO y la Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura y cuentan con la colaboración de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres.

Miguel Anxo presentará en estas conferencias la segunda edición de su libro “Alimentación, Personas Mayores y Envejecimiento activo”, del que se entregarán gratuitamente ejemplares y que ofrece orientaciones prácticas, expuestas de manera clara y comprensible sobre los patrones de consumo alimentario más saludables para toda la población y sobre cómo conservar las capacidades de actividad a lo largo de los años.

La charla en Badajoz será a las 11 de la mañana en el Hospital Centro Vivo; situado entre la plaza Minayo y San Antón.

Este mismo día, pero ya por la tarde, a las 19:00 horas, la misma conferencia se ofrecerá en Mérida, en el salón de actos de la Fundación Caja de Badajoz en la Plaza de Santo Domingo.

El día siguiente será en Cáceres, a las 11:00 horas en la Biblioteca Rodríguez Moñino, en la Calle Alfonso IX, 26; y ya el día 20 de junio, la última charla será en Plasencia, a las 19:00 horas en el Centro Santa Clara.

La alimentación saludable es la piedra angular para lograr el bienestar de las personas mayores. No debe ser el resultado de una actividad desordenada y elegida al azar sino programada y basada en un conocimiento científico, sin olvidar las características culturales y gastronómicas de la población que se pretende atender.

Las claves de una alimentación sana se hallan en la variedad y la calidad de todos los productos que se consuman. Es además muy importante la vigilancia del estado nutricional de los mayores, cuyos problemas pueden pasar desapercibidos o ser ocultados por otras enfermedades crónicas.

Miguel Anxo Álvarez es gerontólogo, miembro de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y de la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría. Posee una amplia formación en el ámbito de las personas mayores. Entre otras cualificaciones, es especialista en nutrición y dietética en medicina familiar y comunitaria; en posicopatología y salud; y en estrés, envejecimiento y neurodegeneración. Posee Másters en Intervención en Calidad de Vida de Personas Mayores, en Psicología de la Actividad Física y el Deporte.

En la actualidad ejerce la Gerontología en el ámbito privado. Es autor de numerosas publicaciones científicas, destacando sus libros “Calidad de Vida en la Tercera Edad”, “La Memoria de las Personas Mayores” y Geriatría y Gerontología, así como la Tesis titulada “Estudio Cotobade: Aplicación de un programa de evaluación y entrenamiento de memoria en una muestra de personas mayores de distintas edades y condiciones”. 

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.