La Junta publica las ayudas para inversiones y asistencia técnica de las entidades de economía social en Extremadura

La consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la resolución de la convocatoria de las ayudas del Plan de impulso de las entidades de economía social en la región, correspondientes a las líneas de inversiones y asistencia técnica profesional, y con las que se quieren modernizar las estructuras técnicas y administrativas de dichas entidades.

De esta manera, con la línea I se financiarán gastos en las oficinas o en las dependencias destinadas a atención al público, consistentes en la realización de obras de mejora, instalaciones técnicas, mobiliarios y equipos o programas informáticos, cubriendo el 50% de los gastos, hasta un máximo de 5.000 euros.

Respecto a las ayudas para la asistencia técnica profesional, contarán con una línea destinada a consultoría para modernización, subvencionando la contratación de servicios externos de consultoría para la elaboración del Plan de Igualdad o la obtención de sellos de calidad, alcanzando el 100% de la inversión, hasta un máximo de 1.000 euros.

Asimismo, se financiarán servicios de consultoría para tareas de registro, subvencionando la contratación de servicios externos para la constitución y transformación en entidades de la economía social, para la adaptación de estatutos, la liquidación y extinción de entidades con cantidades que van de 1.000 a 2.250 euros.

Esta convocatoria cuenta con 125.000 euros, 85.000 euros para la primera línea y 40.000 para la segunda, además, podrán beneficiarse de estas subvenciones las sociedades cooperativas, sociedades laborales, centros especiales de empleo y empresas de inserción extremeñas que cumplan los requisitos de la convocatoria.

La solicitud se formalizará mediante la presentación del anexo I del DOE, que también está disponible en la web de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5783 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.