Cáceres acoge en septiembre la segunda edición de ‘EmpleArte’ para ayudar a personas paradas de larga duración

Cáceres acogerá a finales de septiembre un nuevo proyecto piloto de ‘EmpleArte’, un innovador programa de orientación laboral para mejorar la empleabilidad de personas en desempleo de larga duración. Las personas interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito, disponen hasta el 23 de septiembre para realizar su inscripción en la web del proyecto.

El proyecto está impulsado por el Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y del Servicio Público de Empleo de la Junta de Extremadura, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres.

Este segundo proyecto piloto de ‘EmpleArte’ Cáceres comenzará a finales de septiembre y estará operativo hasta finales de noviembre. Podrán participar hombres y mujeres en desempleo de larga duración, de entre 18 y 60 años. Podrán tener cualquier nivel de estudios (Sin estudios, ESO, Formación Profesional, Bachillerato, grado universitario, etc.) y proceder de cualquier sector laboral.

Las personas participantes acudirán varios días a la semana a sesiones (presenciales y/o virtuales) para reactivar su búsqueda de empleo de forma creativa e innovadora. Contarán con el asesoramiento de especialistas de la Fundación Santa María la Real para realizar un nuevo itinerario de búsqueda de empleo, enfocar su objetivo profesional y mejorar las habilidades digitales para el empleo.

En todas las actividades de orientación laboral se potenciará la creatividad: creando un currículum más creativo que les diferencie ante las empresas, entrenando habilidades específicas para las entrevistas, aprendiendo las herramientas digitales más demandadas por las empresas o ampliando su red de contactos para el empleo.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.