Los medios de extinción trabajan en consolidar los perímetros y sofocar las posibles reactivaciones en el incendio de Sierra de Gata

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) continúa trabajando en el incendio iniciado en Sierra de Gata ayer por la tarde, pendiente de las posibles reactivaciones a causa de la subida de las temperaturas y del combustible disponible en la zona y de ir consolidando a lo largo del día el perímetro. 

Según ha informado la dirección de extinción durante la reunión del Plan Territorial de Protección Civil celebrada esta mañana en el Puesto de Mando Avanzado (PMA), la noche en el incendio, que sigue activo y en nivel 2 de peligrosidad, ha sido complicada. Los medios del Plan Infoex han trabajado en varias reproducciones que se han originado en el interior del perímetro. 

En estos momentos, continúan con las labores de extinción 120 efectivos entre los que se encuentran 14 medios aéreos, 7 unidades de tierra, 4 maquinaria pesada, 3 agentes del medio natural y 4 técnicos. Asimismo, continúan apoyando distintas dotaciones de la Unidad Militar de Emergencias, la Brif, Sepei y Cruz Roja. Los medios aéreos se centrarán especialmente en los puntos calientes del incendio. 

En cuanto a la previsión meteorológica, se espera que las temperaturas asciendan de manera progresiva hasta los 35 grados.

Por parte del 112 Extremadura, se mantiene la evacuación preventiva del municipio de Torre de Don Miguel. 

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 3768 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.