La III Jornada Científica del Instituto Universitario de Investigación Biosanitaria de Extremadura (INUBE) contará con la participación de cien investigadores

El director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria, José Luis Vicente, junto al director científico del Instituto Universitario de Investigación Biosanitaria de Extremadura (INUBE), Adrián Llerena y el presidente del Comité Organizador de la Jornada Científica, Juan Fernando Masa, han presentado la III Jornada Científica del INUBE que se celebrará el próximo 16 de septiembre en el complejo cultural San Francisco de Cáceres.

Se trata de un evento anual que tiene como objetivo la puesta en común de toda la investigación de calidad en el área biomédica en Extremadura. En esta edición se tratarán temas punteros como los soportes ventilatorios no invasivos, el riesgo cardiovascular para la salud, la relación de la apnea del sueño con la obesidad, la esofagitis o la importancia de la medicina personalizada.

Como novedad, durante esta Jornada se celebrará la ‘I Edición de Premios al Joven Talento Investigador en Biomedicina’, al mejor TFM, TFG, tesis doctoral y mejor comunicación científica, dotados cada uno de ellos con 750 euros. El requisito para participar es haber obtenido en los mismos una calificación académica de sobresaliente o Cum Laude. Se trata, según indica José Luis Vicente, de poner en valor a los nuevos investigadores de Extremadura y valorar en talento que tenemos en la región.

MEMORIA INUBE 2021

Durante la rueda de prensa se ha dado a conocer la ‘Memoria de Actividades de 2021’ del INUBE. Según ha explicado el presidente del consejo rector, Adrián Llerena, 2021 ha sido el año con el mayor número de publicaciones científicas de los sanitarios extremeños, 93 publicaciones indexadas, lo que eleva a más de 1.100 el número de publicaciones totales entre los años 2006 y 2021.

La mayoría de estas publicaciones se han producido en revistas científicas indexadas de primer nivel. Del mismo modo, al cierre de 2021 había más de 60 proyectos y contratos de investigación. A toda esta actividad se suma una intensa actividad de transferencia de conocimiento, elaboración de guías de consenso, promoción de la cultura científica, difusión y comunicación, educación para la salud, relaciones internacionales y formación.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5767 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.