El Área de Salud de Cáceres presenta sus actividades por el Día Mundial de la Seguridad del Paciente

El gerente del Área de Salud de Cáceres, David Zambrano Castaño, ha presentado este jueves en el Hospital San Pedro de Alcántara las actividades organizadas en esa demarcación sanitaria con motivo del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, que este año tiene como tema central la Seguridad de la Medicación, bajo el lema “Medicación sin daños”.

Zambrano ha señalado que los objetivos marcados para esta conmemoración son concienciar a la sociedad sobre la alta carga de daños causados por errores de medicación, implicar a los interesados en los esfuerzos por prevenirlos, empoderar a los pacientes para que se impliquen en el uso seguro de los medicamentos, y ampliar la aplicación del “Tercer reto mundial por la seguridad del paciente: Medicación Sin Daño”, una iniciativa de la OMS para reducir en un 50% los daños graves y evitables asociados a los medicamentos.

Este año el día marcado para la celebración ha sido el 17 de septiembre, y alrededor de esa fecha se están celebrando en numerosas ciudades de todo el mundo actividades, eventos y actuaciones simbólicas como iluminar monumentos emblemáticos en color naranja en apoyo de la seguridad de la medicación.

GLOBOS NARANJAS

El Área de Salud de Cáceres se ha sumado a la conmemoración con diversos actos como la organización de una sesión clínica titulada “Medicación sin daños”, que han impartido hoy los responsables del Servicio de Farmacia de manera presencial en el aula clínica del Hospital San Pedro de Alcántara, y que se ha retransmitido de manera online para todos los centros sanitarios del área.

Adaptando la iniciativa de la OMS de iluminar de color naranja edificios monumentales a la situación de crisis energética que vivimos, también ha realizado esta mañana una suelta de globos naranja en los salones de acceso a los hospitales San Pedro de Alcántara y Universitario de Cáceres.

Además, desde la semana pasada, en todos los centros sanitarios se han expuesto carteles divulgativos sobre el uso seguro del medicamento, y se está proyectando el vídeo de la campaña “Medicación sin daños” difundido por la Organización Mundial de la Salud.

Junto al gerente del Área de Salud han comparecido la directora de Salud, Anastasia Bejarano; la coordinadora de Seguridad del Paciente, María Celia Martín; el Jefe de Servicio de Farmacia Hospitalaria, Luis Carlos Fernández, y la farmacéutica de área Teresa Laso.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.