El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura presenta a las jugadoras Sara Zaragoza y Kate Andersen

En el centro deportivo ASFIT, ha tenido lugar la presentación de las jugadoras Sara Zaragoza y Kate Andersen.

Sara Zaragoza Tomás

Sara Zaragoza Tomás (Madrid, 17 de noviembre de 1996) es una pívot de 1,96 m, que se caracteriza por ser una jugadora grande y atlética, que genera un gran peligro bajo, aportando altura, rebote y presencia en la zona. Renueva tras un año en el que promedió 6,8 puntos, 6,6 rebotes y 0,8 asistencias (9,5 de Valoración).

Sara, que repite este año como jugadora del Al-Qázeres, cuenta que le motivó volver por que el club le hizo sentir cómoda y “Personalmente creo que acabé muy bien la temporada y quería seguir creciendo y progresando y hablando con Jesús sobre el proyecto, tenemos un objetivo ambicioso que creo que es muy factible”.

Sara espera que esta sea su temporada de ‘explosión’, una temporada en la que fue en una notoria progresión y acabó como pívot titular en la mayoría de últimos encuentros. Su objetivo es mantener esa progresión “y seguir creciendo y mejorando. Jesús confía mucho en mí y espero no defraudarle y que sea una gran temporada para mí y para el equipo”.

Sara cree que puede aportar al equipo “Fuera de la pista: confianza a mis compañeras, un referente, y quiero estar ahí para ellas. Y dentro quiero seguir siendo referente en el juego interior, que las compañeras confíen en mí y dar un pasito más personalmente”.

Kate Andersen

Kate Andersen (Portland, Oregón, 22 de junio de 1997), 1,75 m, es escolta polivalente que puede jugar también de base. Jugadora reboteadora, que va bien al aro, tiradora y muy rápida. Dio en el salto al baloncesto europeo llegando al Clube Desportivo Escola Francisco Franco de Funchal, Madeira, Portugal, donde realizó una gran temporada, valorando 19.9 puntos, 6,9 rebotes y 3.1 asistencias, con 22.2 de valoración.

Kate nos cuenta que decidió venir a Cáceres “Porque quería probar una liga mejor que la portuguesa. España tiene muy buen nivel de baloncesto, además para ella es su primera vez en España, por lo que quería conocer un nuevo país, una nueva ciudad y a nueva gente”.

Kate es una jugadora muy completa, puede aportar tanto en rebote, como en puntos y asistencias y en defensiva.

Kate cuenta que hay mucha diferencia entre el baloncesto estadounidense y el europeo “Una de las grandes diferencias es adaptarse al idioma. Aquí necesitas una ayuda extra porque eres la que no entiende”. Y sobre el juego, la mayor diferencia es que allí en EEUU, el juego es mucho más estructurado y aquí hay más libertad de juego y ella puede hacer más su juego, y eso es una de las cosas que más le gusta.

Sobre tener a Sara en el equipo, con la que compartió dos años de universidad y juego “Venir de otro país y tener a alguien conocido hace que todo más sencillo” y que haber jugado con Sara le enseñó lo que es jugar con una interior más grande de lo habitual y eso le ayudó mucho para aprender y adaptarse al juego.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.