El gobierno de Vara declara Zona de Actuación Urgente los terrenos de la Sierra de Gata afectados por el fuego

El Consejo de Gobierno ha acordado declarar Zona de Actuación Urgente (ZAU) los terrenos forestales afectados por el incendio del pasado 10 de agosto en varios municipios de la Sierra de Gata.

En su reunión de este miércoles, el Ejecutivo ha adoptado dicha medida que afecta a una superficie de 1.008,82 hectáreas en los términos municipales de Gata (238,26 ha), Santibáñez el Alto (250,71 ha), Torre de Don Miguel (348,25 ha) y Villasbuenas de Gata (171,60 ha).

Para minimizar los efectos perjudiciales del fuego sobre el ecosistema, se ha aprobado la contratación de actuaciones de emergencia encaminadas a minimizar los procesos erosivos de la lluvia que producirían arrastre de suelo y nutrientes, la retirada de la madera quemada para evitar la propagación de enfermedades y plagas, y acciones para favorecer la regeneración de la cubierta vegetal.

Estos trabajos, que serán sufragados con fondos propios de la Consejería, están contemplados en un Plan de Actuación y han sido declarados de utilidad pública, por lo que se actuará en terrenos tanto de titularidad pública como privada y estén gestionados o no por la Administración regional, debiendo habilitarse

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 3297 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.