Investigado por conducir cuadruplicando la tasa de alcohol permitida y provocar siniestro vial con autobús de menores

  • Tras la colisión continuó la marcha saliéndose de la vía a 400 metros del accidente.
  • La actuación, llevada a cabo en colaboración con agentes de la Policía Local de Cáceres, permitió la rápida localización del conductor que se había ausentado del lugar.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cáceres, han investigado al conductor de un vehículo tras provocar un siniestro vial en la intersección de la EX-390 (Cáceres, Torrejón el Rubio), a la altura del punto kilométrico 2,500, al colisionar contra un autobús escolar en el que viajaban 18 menores, resultando todos ilesos.

La actuación tuvo lugar el pasado día 4 de octubre cuando la Central de Servicios de Tráfico (COTA) recibió aviso, tanto del conductor del autobús, como por varios usuarios de la vía, acerca de la colisión sufrida con un vehículo, cuyo conductor había abandonado el lugar tras el accidente.

Alertadas las patrullas en servicio, y en colaboración con agentes de la Policía Local de Cáceres, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda para localizar al conductor ausente, el cual finalizó en la Avenida de los Cuatro Lugares de la Urbanización Cáceres el Viejo de Cáceres, donde el supuesto autor fue hallado con claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Tras realizarle las preceptivas pruebas de alcoholemia, por parte de un Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Cáceres, a las que dio positivo con resultados de 0,95 y 1,03 mg/l. en aire espirado, se procedió a su  investigación penal por la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, formulándose además dos denuncias administrativas por infracción al Reglamento General de Circulación.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres, por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial recogido en el artículo 379.2 del Código Penal, al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, delito para el que el Código Penal prevé una pena de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.