La Junta abona 11,8 millones de euros a 22 organizaciones de productores de frutas y hortalizas de Extremadura

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha ingresado 11,8 millones de euros a un total de 22 organizaciones de productores de frutas y hortalizas de la comunidad.

El 53,70 por ciento de esta financiación se destina a medidas de planificación de la producción, entre las que destacan inversiones en infraestructuras de las parcelas, invernaderos, mallas de protección de cultivos, maquinaria como cosechadoras y trasplantadoras de hortícolas, sistemas de autoguiado, plantones y royalties.

En segundo lugar, destacan las inversiones dirigidas a la mejora de la comercialización, que han supuesto el 14,6 por ciento de la ayuda, mientras que el 11,5 por ciento del abono efectuado corresponde a las ayudas para paliar las consecuencias de la crisis derivada por la invasión de Rusia a Ucrania.

Este apoyo económico contribuye a potenciar la integración del sector, mejorando la comercialización, incrementando el valor añadido y la concentración de la oferta, lo que repercute en que agricultores y agricultoras perciban unos mejores precios.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 7580 Artículo
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*