Begoña García: «La fijación de la población al territorio la hacen las mujeres rurales»

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha inaugurado esta mañana el II Foro sobre Reto Demográfico de Extremadura, que se celebra este viernes en Cabeza del Buey.

Durante su intervención, la consejera ha hecho hincapié en que «somos nosotras, las extremeñas y extremeños las primeras que debemos apostar y nutrir a nuestro mundo rural».

Begoña García ha manifestado que Extremadura está atravesando un período de profundas transformaciones demográficas y sociales, cuyas repercusiones duraderas en nuestra forma de vivir y trabajar juntas. Por ello, desde el Gobierno regional se está trabajando para avanzar en las políticas de reto demográfico.

En este sentido, por primera vez, Extremadura cuenta con una Ley de medidas ante el Reto Demográfico y Territorial de Extremadura, que fue aprobada en la Asamblea, por unanimidad, y que ha sido fruto del consenso de todos los grupos políticos representantes en el parlamento regional.

Por último, García ha recordado que no se puede construir el siglo XXI con bases del siglo XIX, donde destaca la digitalización, la innovación y la transición ecológica.

«Y, sobre todo, no se nos puede olvidar que la fijación de la población al territorio la hacen las mujeres rurales, por eso es fundamental, continuar desarrollando políticas de igualdad», ha añadido.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.