Begoña García considera los seguros agrarios como mecanismos eficaces de protección y estabilidad para los profesionales del campo

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha destacado la firmeza del sistema de seguros agrarios como mecanismo de eficaz protección y estabilidad económica para los y las profesionales del campo.

García ha realizado estas declaraciones durante su asistencia este lunes a la jornada informativa sobre frutales, en la que han participado representantes de entidades, tomadores y mediadores, y que ha organizado Agroseguro.

Durante su intervención, la consejera ha indicado que la partida presupuestaria destinada a cubrir seguros auxilia a agricultores, agricultoras, ganaderas y ganaderos, con el fin de protegerles ante eventualidades climáticas.

Asimismo, ha recordado que desde 1991, la Administración regional ha invertido la cantidad de 175.952.429,63 euros, en apoyo al campo con el fomento de seguros agrarios.

Tanto desde las administraciones regionales y nacionales como desde Agroseguros, ha indicado, se tiene que ser constantes y continuar trabajando en el mantenimiento y mejora de los seguros agrarios, ya que son una parte fundamental en el sector agrario actual.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.