El Ayuntamiento de Cáceres ofrece su apoyo para difundir los servicios de mediación familiar  

El Ayuntamiento de Cáceres ha ofrecido su apoyo para difundir los servicios de mediación familiar como una alternativa eficaz en la gestión de los conflictos familiares sin necesidad de dejar las decisiones a manos de un juez y tratando de que todas las partes implicadas se sientan satisfechas con el resultado.


Así lo ha indicado la primera teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, en la inauguración de la Jornada Mediación Familiar ’25 años después’ a la que han asistido trabajadoras del Instituto Municipal de Asuntos Sociales.

Pulido ha señalado que “durante 25 estos años habéis ido trazando itinerarios en los que han confluido instituciones y profesionales, habéis promocionado una imagen de homogeneidad procurando una eficaz difusión para lograr que la ciudadanía confiara en transitar por estos caminos de la mediación de manera segura y estable en el tiempo”.

“Tenéis el mérito de haber facilitado el acceso a la justicia a muchas familias”, ha añadido, “y quiero dar la enhorabuena a quienes de una u otra forma habéis contribuido a  cambiar el enfoque desde el que se abordan los conflictos familiares, sin necesidad de dejar las decisiones a manos de un juez y tratando de que todas las partes implicadas se sientan satisfechas con el resultado. Toda nuestra consideración y respeto”.

Trabajáis desde el reconocimiento a las familias y para protegerlas, ha añadido, “pero sabemos que os enfrentáis a circunstancias de difícil abordaje donde numerosas variables, sentimientos e intereses deben ser gestionados para resolver multitud de diferentes conflictos”.

“Es necesario impulsar la mediación familiar como una alternativa eficaz en la gestión de problemas y desde este equipo de Gobierno os apoyaremos para seguir con esta labor tan importante que lleváis a cabo”, ha aseverado Pulido.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.