Pre. J18 LEB Oro – Almansa, primer viaje del Cáceres para iniciar la segunda vuelta

El Cáceres afronta en tierras albaceteñas el comienzo de la segunda parte de la LEB Oro, dispuesto a revertir su situación desde ya mismo.


La jornada 18 de LEB Oro enfrenta este sábado a domicilio, a partir de las 20:00h., al Cáceres Patrimonio de la Humanidad contra CB Almansa con Afanion, un partido con el que el conjunto extremeño da inicio a la segunda vuelta de la competición.

Será un encuentro entre dos rivales directos en la clasificación, en el caso de los locales duodécimos, con 6-11 de balance negativo, y el equipo extremeño, en el puesto 16 con 4-13.

“Nosotros, a pesar de los problemas, estamos mostrando una cara distinta, un juego alegre y con mucha anotación, bueno para el espectáculo y el espectador, y esperamos seguir creciendo, dar un giro a la situación en los 17 partidos que quedan por delante, con mucha ilusión y creyendo en nosotros mismos”, ha dicho en rueda de prensa el entrenador del Cáceres, Roberto Blanco.

Tras una semana complicada en cuanto a los entrenamientos, con algunas molestias en los jugadores que han impedido que lleguen al 100% al próximo compromiso liguero, y con el “disgusto” de la derrota en Valladolid, el equipo ha trabajado “duro y serio”, aunque le ha costado trabajar en la línea marcada, según ha confesado Blanco.

“Después del último entrenamiento acabamos con una buena sensación, buen ambiente y nos tenemos que quedar con eso del equipo”, ha añadido el técnico.

Respectó al rival, Blanco ha recordado que Almansa “nos sacó de la pista en la primera vuelta”, pues se llevó la victoria en el Multiusos 71-86, y ha reconocido que “evidentemente no somos ninguno el mismo equipo”, aunque “en su casa, con su gente, siempre muy animosa, será un rival difícil”.

A su juicio, los albaceteños tiene una columna vertebral muy marcada, con sus dos bases Costa y Díaz, este último exverdinegro, con gran capacidad de anotación y en su exterior cuentan con jugadores con gran conocimiento de la categoría como Harris, Bivia y Martínez, mientras que el interior Fernández es un referente del equipo junto con Mutic, que no estuvo en la ida.

“Venimos de un golpe muy duro, nos sentimos perjudicados en Valladolid, pero el equipo se levanta, sabe que tiene mimbres para crecer y salir de la situación. Tiene mayor personalidad, todos estamos en la misma línea, lo afrontamos con mucha ilusión, creo que este equipo divierte y es ilusionante”, ha expuesto, por otro lado, sobre el equipo extremeño.

De esta forma, el Cáceres espera, con ilusión, revertir ya la situación en la tabla, comenzando por Almansa la remontada.

“En ataque somos ahora más versátiles, todos han dado un paso al frente en anotación, con la incorporación de Kostas y Kenny todos están creciendo, tenemos que pensar en el global y no en el particular, que al final es lo que te hace ganar”, ha agregado el técnico extremeño a preguntas de los medios sobre el enfoque del partido.

Así, se confía en que sea un bonito partido de baloncesto el disputado en el Polideportivo de Almansa por la propuesta de ambos equipos, pero también duro, “de muchas rachas”, y en el que controlar el rebote defensivo y las pérdidas será vital para tener opciones.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 4489 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.