Cáceres acogerá un España-Chipre de Fútbol Sala clasificatorio para el Mundial

El combinado español dará un nuevo paso en su camino hacia el Campeonato del Mundo 2024 el 1 de marzo en el Pabellón Multiusos.


La Selección Española Masculina Absoluta de Fútbol Sala regresa a Extremadura, y está vez lo hace en partido oficial. El Pabellón Multiusos de Cáceres, escenario de su última visita a tierras extremeñas, volverá a será el escenario del próximo partido de la selección española absoluta de fútbol sala, según decidió la Comisión de designación de partidos de la RFEF. Los de Fede Vidal se enfrentarán a Chipre en la Ronda Principal de la Fase de Clasificación para el Mundial 2024, buscando dar un paso casi definitivo para asegurar su presencia en la Ronda Élite siete días antes de afrontar el último compromiso del grupo en Moldavia.

Encuadrada en el grupo 1, España venció sus dos primeros partidos (7-2 frente a los moldavos y 0-11 contra los chipriotas en Nicosia) y es líder con seis puntos, por los tres de Moldavia, que ganó en casa a Chipre 7-1. Certificando su clasificación como primera de grupo en esta Ronda Principal, la selección española disputaría en diciembre de 2023 la Ronda Élite, último sector clasificatorio que da acceso al Campeonato del Mundo, cuya sede está aún por decidir.

La última vez que España visitó Cáceres fue en febrero de 2019 en un amistoso frente a Brasil que terminó con empate a dos, con tantos de Rafa Usín y Lin por los españoles y Diego y Gadeia por los brasileños. Anteriormente, Extremadura acogió dos amistosos frente a Macedonia en 2015 (Cáceres y Plasencia), otro amistoso frente a Portugal en 2011 (Villafranca de los Barros), así como distintas fases de clasificación como el pre-europeo celebrado en Badajoz en 2009 o el pre-mundial que tuvo lugar en Cáceres en 2008.

FOTOS

  • Foto Selección Española 2022: RFEF.ES
  • Fotos España-Brasil 2019: Javier Mendoza
  • Imágenes del amistoso España-Brasil celebrado en Cáceres en febrero de 2019.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.