El alcalde destaca la importancia de fomentar la investigación y la innovación entre las personas jóvenes

El alcalde, Luis Salaya, ha destacado la importancia de la investigación y la innovación en Cáceres y de fomentarla entre la infancia y la adolescencia, objetivo en el que contribuyen actividades como la exposición ‘Leonardo Da Vinci. Observa, Cuestiona, Experimenta’, ubicada en la Plaza Mayor.


Así lo ha indicado el regidor municipal en la inauguración de la exposición que organiza la Fundación La Caixa en colaboración con el Ayuntamiento, y que podrá visitarse desde mañana miércoles 1 de febrero al 7 de marzo.

Salaya ha agradecido la apuesta de la Fundación La Caixa por exponer en la ciudad, así como el empeño de la concejala Fernanda Valdés “que desde hace casi 3 años me hablaba de esta exposición y desde entonces siempre que la fundación ha realizado una exposición les hemos pedido que viniera”.

Y también, ha añadido, “ha estado la firme voluntad de Santiago Cambero, delegado de la fundación en Extremadura, de que fuera en la Plaza Mayor, y ahora que la vemos se entiende que tenía que estar en el centro por dos objetivos muy importantes”.

Primero, ha explicado que “si somos una ciudad que presume de la investigación, la innovación y de su relación con la universidad teníamos que traerla a la ciudad; y segundo que si somos una ciudad que queremos seguir presumiendo de esta innovación tenemos que sembrar, y la mejor forma de hacerlo es que muchos niños, niñas y adolescentes vengan aquí y después quieran investigar y saber más sobre Da Vinci, su legado y la forma de ver el mundo de un hombre tan polifacético”.

Además, ha añadido, “en los próximos días será la Fiesta de las Lavanderas, que este año no será en la Plaza Mayor por motivos de seguridad. Será un año diferente, la viviremos en el Paseo Alto con los niños y niñas de muchos colegios y con las personas mayores de la Universidad Popular, y después podremos venir a la Plaza a ver esta exposición que seguro que cubre todas las expectativas”.

Hay pases para público general, y también visitas guiadas gratuitas con reserva que se puede realizar en https://caixaforum.org/es/otrasubicaciones/extremadura/p/visita-comentada-a-leonardo-da-vinci_a115541741. Los centros educativos pueden reservar su visita guiada en https://educaixa.org/es/-/leonardo-da-vinci-arte-en-la-calle

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5777 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.