Las 13 Lanzaderas de Empleo de Extremadura consiguieron mejorar la empleabilidad de 279 personas en 2022

Tras casi cuatro meses en funcionamiento, la última edición de Lanzaderas de Empleo de Extremadura ha finalizado. En ellas han participado 279 personas en situación de desempleo con diferentes perfiles formativos y trayectorias profesionales en diferentes sectores profesionales.

Han sido 210 mujeres y 69 hombres en situación desempleo -de entre 18 y 60 años- quienes han participado en las Lanzaderas de Empleo de Almendralejo, Cáceres, Casar de Cáceres, Coria, Don Benito, Mérida, Miajadas, Montijo, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Olivenza, Villanueva de la Serena y Zafra.

De todas ellas, 72 han encontrado empleo por cuenta ajena en diversos sectores como, por ejemplo, administración pública y defensa, actividades sanitarias y servicios personales, educación, hostelería e industria, entre otros.

Además, otras 39 personas han realizado certificados de profesionalidad con prácticas laborales, o han ampliado su formación, lo que supone que un 40% ha mejorado su situación laboral en tres meses.

En el caso concreto de las Lanzaderas de Mujeres, realizadas en las ciudades de Cáceres y Mérida, más de la mitad de las mujeres participantes ha encontrado un empleo, lo que supone un porcentaje de éxito de más del 57%.

CÓMO FUNCIONAN

Se trata de una iniciativa, totalmente gratuita, que está impulsada y financiada por la Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), y que está gestionada por la Fundación Santa María la Real, con la colaboración de los ayuntamientos de las 13 localidades.

Durante estos meses, las personas participantes han contado con el apoyo de especialistas que les han dado a conocer el funcionamiento del actual mercado laboral y les han ayudado a reactivar su búsqueda de empleo con las nuevas técnicas de orientación laboral y con herramientas digitales.

Del mismo modo, han realizado dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar así su objetivo profesional.

También han aprendido nuevos programas para actualizar su currículum y han ensayado entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección.

Y, por último, han trabajado con nuevas herramientas digitales y redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizando mapas de empleabilidad y contactando con empresas para saber promocionarse como profesionales, con unas competencias transversales y digitales renovadas.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5660 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.