La cantaora cacereña Tamara Alegre será la pregonera del Carnaval

La cantaora cacereña Tamara Alegre será la pregonera del Carnaval, que se celebrará del 17 al 19 de febrero. Además, la empresa emeritense ‘El Templo de los arroces’ gestionará la carpa que estará ubicada en la Plaza Mayor, tras haber desistido la empresa a la que fue adjudicada.


La concejala de Festejos, Fernanda Valdés, ha destacado que la pregonera “es una mujer muy querida, orgullosa de su ciudad y que lleva el nombre de Cáceres allá por donde va. Aunque es más conocida por estar vinculada a la Semana Santa, consideramos que forma parte del importante mundo artístico femenino de la ciudad y por ello la hemos elegido”.

“Tamara se mostró muy sorprendida cuando le dimos la noticia”, ha destacado, “porque nunca imaginó que sería pregonera del Carnaval, pero se ha mostrado muy ilusionada. Nos ha comentado que es muy carnavalera y que siempre que puede le gusta disfrazarse el sábado por la noche con sus amistades para participar en él. Nos ha adelantado que seguramente habrá alguna sorpresa en el pregón”.

En cuanto a la empresa que gestionará la carpa, la concejala ha explicado que “su gerente, Andrés Álvarez, nos ha manifestado que es la primera vez que se han presentado para gestionar la carpa de Cáceres, aunque tienen experiencia en otras localidades. Cree que el Carnaval cacereño va cada vez a más y por ello consideraron interesante presentarse”.

“Nos ha explicado que quieren que la caseta sea para todos los públicos, que canten las agrupaciones y que todas las personas que vayan a disfrutar del Carnaval se sientan cómodas, tanto si van disfrazadas como si no, porque es una fiesta para todas las personas”.

Y todo ello, ha añadido Valdés, “siempre de la mano del Ayuntamiento, para adaptarse a lo que es el Carnaval cacereño con el objetivo de que los cacereños y cacereñas lo vivan en la caseta, con las actividades que lleven a cabo”.

“Seguimos trabajando para que el Carnaval siga consolidándose como una cita importante para los cacereños y cacereñas, que invadan las calles y participen activamente, recuperando la ilusión que nunca debió perderse”, ha destacado Valdés.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.