La Guardia Civil detecta a un conductor novel circulando a 205 km/h y con presencia de drogas en su organismo

Guardia Civil de Tráfico en imagen de archivo
  • Se trata de un varón, de 18 años, que ha sido denunciado como supuesto autor de dos infracciones muy graves contra la seguridad vial
  • Circulaba a 205 km/h en un tramo de vía limitado a 120 km/h y dio positivo al test de drogas en cocaína y THC (cannabis)
09 de marzo de 2023. La actuación tuvo lugar el pasado mes de febrero, dentro de la constante vigilancia que la Guardia Civil ejerce sobre las vías con mayor intensidad de circulación, y en un control de velocidad que, agentes del Destacamento de Tráfico de Cáceres, habían establecido en la Autovía A-58 (A5-Cáceres).
Durante el desarrollo del mismo, fue detectado un vehículo que circulaba a la velocidad de 205 km/h, en un tramo de vía donde la velocidad se encuentra limitada a 120 km/h.
Tras ser interceptado el vehículo y procederse a la identificación de su conductor, al objeto de confeccionar el expediente de denuncia por exceso de velocidad, fue sometido a un test de drogas al que dio resultado positivo en cocaína y THC (cannabis).
El conductor, un varón de 18 años, y por lo tanto considerado como conductor novel, fue denunciado ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Cáceres, por la supuesta comisión de sendas infracciones muy graves contra la seguridad vial, por circular a una velocidad superior a la reglamentariamente permitida y por hacerlo, además, con presencia de drogas en su organismo.
La Guardia Civil quiere concienciar del peligro que generan este tipo de conductas, tratándose además de infracciones muy graves, recogidas en el artículo 48 del Reglamento General de Circulación la primera y en el Art. 14 de la Ley de Seguridad Vial la segunda, contemplándose para ellas unas sanciones de 600 y 1000 € respectivamente y la propuesta de detracción de 8 puntos en el permiso de conducir, que es el máximo adjudicado en su permiso de conducción, en este caso, por su condición de conductor novel.
La ingesta de drogas y sustancias tóxicas, así como de bebidas alcohólicas, influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida del propio conductor y la del resto de usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.