Detenido por un delito contra la salud pública, por cultivo de drogas, tras hallar en el patio de su casa 104 plantas de marihuana

 

  • Los agentes descubrieron la plantación tras recibir un aviso para acudir a la vivienda
  • El hombre se encontraba muy alterado y había agredido a un familiar
25 de mayo de 2023. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Valdefuentes (Cáceres), han detenido a un hombre por los delitos de lesiones y amenazas, además de por un delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas (cultivo de plantas de marihuana).
Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes recibían aviso acerca de un hombre que se encontraba en un alto estado de alteración, atrincherado en su domicilio, supuestamente, esgrimiendo armas blancas y habiendo agredido a un familiar.
De forma inmediata, los agentes se desplazaron hasta la vivienda, situada en la localidad de Valdefuentes (Cáceres), comprobando la veracidad de los hechos. Desde la calle, los agentes trataron de entablar conversación con el hombre, que permanecía en el interior haciendo caso omiso a las indicaciones que se le hacían para tratar de calmarle.
Tras varios intentos, el hombre accedió a hablar con los agentes, consintiendo el acceso de estos a la vivienda así como del personal sanitario, que también había acudido al lugar y quien le prestó asistencia.
Al acceder a al patio trasero de la vivienda, los agentes hallaron una plantación en la que crecían numerosas plantas de cannabis, al parecer, propiedad de este hombre y, en presencia del familiar que allí se encontraba, se procedió a la desmantelación del cultivo de un total de 104 plantas de marihuana aprehendiendo, además, distintos productos que allí se encontraban para su crecimiento y cuidado, además de una balanza de precisión.
Por estos hechos, se ha procedido a la detención del hombre por un delito de lesiones y amenazas, además de por un delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas (plantación de 104 plantas de marihuana).
Las diligencias instruidas, junto con la droga y el resto de efectos intervenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Cáceres.
Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.