CCOO firma con la dirección del Grupo Fissa en Extremadura los planes de igualdad de Fissa Gis y Servex

CCOO de Extremadura ha firmado con la dirección de Fissa en la región, los planes de dos de sus empresas, en concreto, Fissa Gis, dedicada al sector de la limpieza y el mantenimiento, y Servex, una empresa de servicios de limpieza, cuidado de jardines y vigilanciaAmbos planes son los segundos acordados en estas empresas, tendrán una duración de cuatro años hasta 2027, y afectan a sus centros de trabajo en Badajoz y en Cáceres.


En estos planes se recogen medidas destinadas a lograr una representación equilibrada de trabajadores y trabajadoras en las distintas áreas de actividad y puestos, incrementando la presencia de mujeres donde están infrarrepresentadas.

También se pretende garantizar la igualdad de trato y oportunidades en la contratación, respetando el principio de composición equilibrada de mujeres y hombres en las distintas modalidades.

Por otro lado, se sensibilizará y formará en igualdad de trato y oportunidades a la plantilla en general y, especialmente, al personal relacionado con la organización de la empresa.

Los planes buscan, por otra parte, garantizar la igualdad retributiva para trabajos de igual valor y prevenir el acoso sexual y por razón de sexo, orientación sexual e identidad de género.

Fissa Gis es una empresa dentro del grupo, dedicada a la actividad de limpieza y mantenimiento, basando su negocio fundamentalmente en servicio al sector público.

La empresa se encuentra en continuo crecimiento y cuenta en la actualidad con una plantilla cercana a las 247 personas trabajadoras. La ratio mujeres hombres se ha situado en 80 por ciento mujeres y 20 porciento hombres, y, en concreto, en el personal de limpieza, el 99 por ciento son mujeres, mientras que los hombres se concentran en puestos de mayor responsabilidad.

Por su parte, la actividad de Servex se centra en la prestación del servicio de limpieza y edificios y locales; la creación y conservación de jardines; la vigilancia y protección de toda clase de bienes muebles e inmuebles; y la recogida de residuos sólidos.

La empresa cuenta en la actualidad con una plantilla en torno a las 600 personas trabajadoras y sedes en Cáceres y Badajoz, de las que el 90 por ciento son mujeres. 

De los siete puestos de trabajo que se identifican en la empresa, el de personal de limpieza y los dos de administración son feminizados, el de responsable de equipo es equiparado y el de dirección es masculinizado.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5805 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.