Miguel Á. Morales se interesa por el I Foro Rutas Culturales de España, que se celebrará en Cáceres

Cáceres acogerá, los días 13 y 14 de septiembre el I Foro Rutas Culturales de España, con el que colabora la Diputación de Cáceres. Este ha sido el principal motivo de la reunión del presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Morales, con el director-gerente de ADICOVER (Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera), Quintín Correas, y con el secretario de la Red de Cooperación de las Rutas de Carlos y alcalde de Jarandilla de la Vera, Fermín Encabo.

En la reunión, en la que también ha estado presente la consejera de Servicios de Territorio, Igualdad y Cultura, Esther Gutiérrez, se han repasado los detalles de un foro en el que participan los itinerarios que conforman el Club de Producto Turístico Rutas Culturales de España, que son Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, Ruta Vía de la Plata, Camino del Cid, Rutas del Emperador Carlos V y Caminos de Pasión.

Tal como se ha puesto de manifiesto, el objetivo central del encuentro es analizar el momento actual del producto Rutas Culturales a través de un panel de expertos en turismo cultural y gestores de rutas, abrir un punto de encuentro entre estos profesionales y los organismos nacionales responsables de turismo y cultura.

Además, se abordará el desafío que supone asentar las bases para un desarrollo sostenible de la actividad turística en territorios como Extremadura, cuyos beneficios repercuten de manera directa en la población que los habita, ofreciendo oportunidades para su desarrollo.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5806 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.