Detenido con 30 kilogramos de hachís en la autovía A-66, a su paso por el término municipal de Casas de Don Antonio (Cáceres)

 
  • Fue interceptado por la Guardia Civil cuando transportaba la droga en su vehículo
  • Al percatarse de la presencia de los agentes en la carretera, trató de desprenderse de la droga arrojándola por la ventanilla
  • La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión provisional

19 de julio de 2023.- En el marco de un dispositivo preventivo establecido en la autovía A-66, por parte de agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres (USECIC), se ha detenido a un hombre por tráfico de drogas, sorprendido cuando transportaba en su vehículo 30 kilogramos de hachís.
Los hechos han tenido lugar en la madrugada del día de hoy, cuando en un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana, establecido en base al Plan Telos de la Guardia Civil, para prevenir y erradicar el tráfico de drogas provenientes de Marruecos con destino a Europa, dieron el alto a un vehículo en la autovía A-66, dentro del término municipal de Casas de Don Antonio (Cáceres).
Al acercarse el vehículo al dispositivo de seguridad, los agentes observaron cómo su conductor trató de desprenderse de una bolsa de gran tamaño arrojándola por la ventana del vehículo. Una vez detenido este, se efectuó un registro en su interior hallando otra bolsa igual a la que había arrojado, la cual ya había sido recuperada.
Al inspeccionar ambas bolsas, los agentes observaron que iban cargadas de numerosas tabletas de una sustancia vegetal de color marrón, que resultó ser hachís.
En total, 30 kilogramos de esta droga que motivaron la detención inmediata del conductor del vehículo, un varón de 26 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
Las diligencias instruidas, junto con la droga y el detenido, han sido remitidas al Juzgado Instrucción, en funciones de Guardia de Cáceres, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión provisional.
Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5805 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.