La Policía Local finaliza los controles preventivos de alcoholemia y drogas enmarcados en una campaña especial de vigilancia de la DGT

La Unidad de Atestados y Unidad Operativa de la Policía Local ha llevado a cabo diversos controles de alcoholemia y drogas en el casco urbano de Cáceres entre el 14 y el 20 de agosto.


Estos controles se enmarcan dentro de la campaña de vigilancia de la DGT con el objetivo de intensificar la vigilancia y poner de manifiesto el riesgo que supone el consumo de alcohol y/o drogas al volante, ya que el consumo de este tipo de sustancias sigue siendo, año tras año, uno de los tres factores principales de riesgo en los siniestros de tráfico, tanto en los mortales como en los siniestros con víctimas.

Durante estos días se han llevado a cabo un total de 20 controles en diferentes puntos de la ciudad, los cuales se han realizado a diferentes horas del día a un total de 260 vehículos.

En cuanto al número de pruebas, se realizaron un total de 260 test alcoholemia, de los cuales 5 resultaron positivos, con una tasa por encima del mínimo legal permitido. Asimismo, los agentes también efectuaron 7 controles de drogas, de los cuales 2 de ellos fueron positivos. También, cabe destacar, que de la totalidad de los controles, 3 de ellos han sido tramitados por equipo de Atestados como posibles delitos contra la seguridad vial.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5572 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.