En el mediodía de mañana, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad partirá hacia tierras vallisoletanas para enfrentarse en el Pabellón Pisuerga, a las 19 horas, al UEMC Real Valladolid, en lo que se espera sea un duelo intenso y bonito entre dos equipos míticos del baloncesto de alto nivel.
UEMC Real Valladolid es un equipo fuerte.
Un equipo hecho para luchar por el ascenso. Su plantilla y así hace pensar eso. Si bien es cierto que últimamente está mostrando dudas en sus resultados como ya pasara la semana pasada contra Guuk Gipúzkoa como visitantes, que cayeron por 84 – 81. Y la anterior, que perdieron en casa contra HLA Alicante por 69 – 84. Pero que se encuentra en la 8ª posición, a poca distancia de la cabeza.
Cierto es que la lesión de Mike Torres, baja desde el 11 de diciembre, ha hecho mella y está apunto de recuperarse totalmente de su lesión. Incluso se prevé que juegue algún minuto contra nuestro equipo.
Nuestro Cáceres Patrimonio de la Humanidad intenta salir del hoyo en el que está metido y en todo el ambiente y el entorno se cree en la capacidad del equipo para resolver la situación. Penúltimos en la tabla empatados con Amics Castelló y a una victoria de Grupo Alega Cantabria, rivales directos que tienen que pasar pronto por el Pabellón Multiusos.
Arturo Álvarez, comenzaba su rueda de prensa diciendo que la semana ha sido un pasito más en el cambio de construcción de nuevas ideas.
“Los jugadores han mostrado una muy buena actitud. Creo que vamos mucho más compactos que en la visita a Alicante, que solo tuvimos tres entrenamientos”. Esta es la conclusión de cómo ve el técnico al equipo.
Continuaba: “Visitamos a un rival muy difícil, con un grandísimo entrenador que es Paco García, con un equipo muy físico, bien construido, con talentos en anotación como puede ser el ex Cáceres, Devin Schmidt. Kovacevic… gente muy dura. Nos enfrentamos a un rival en una pista complicada que viene de una dinámica negativa en los últimos partidos y que va a ser una segunda prueba de fuego importantísima para el Cáceres, pero vamos preparados para mejorar esos tres cuartos y poco que hicimos buenos en Alicante.”
En la rueda de prensa se ha preguntado por Sergi Costa, pues sale del UEMC Real Valladolid pero Arturo ha dicho que en ese puesto hay overbooking.
Y como es lógico se ha preguntado por el rumor que ha saltado en prensa respecto a Pablo Rodrigo, quien en conversaciones con el técnico a reconocido contactos de otros cubes hacia él, pero ha dejado claro que está con el equipo al 100%.
Solo queda que el desarrollo del partido sea acorde a lo entrenador y que la victoria caiga de nuestro lado.
Be the first to comment