El Pleno de la Cámara de Comercio Cáceres eleva en 1,6 millones de euros su presupuesto para 2022

El pleno de la Cámara de Comercio de Cáceres ha celebrado de forma presencial y telemática el pleno ordinario de final de año, en el que se ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 2022, que asciende a un total de 1.600.812,72 euros.

Se trata del presupuesto ordinario más alto aprobado en los últimos años, que supera al presupuesto de 2021 en un 19,38%, y con el que se pretende reforzar la digitalización de las empresas de la provincia y su competitividad a través de la mejora de la capacitación y la formación de empleados y emprendedores.

Este presupuesto confirma la tendencia positiva de la Cámara de Comercio de Cáceres, gracias al aumento de programas de formación, de asesoramiento, de ayuda al tejido empresarial cacereño y de proyectos europeos de gran calado que durante este tiempo se han materializado en más empleabilidad, creación de nuevos negocios, así como de internacionalización y mejora de competitividad de las empresas de la provincia.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Gabriel Álvarez Arroyo, ha subrayado el fuerte compromiso que la Cámara de Comercio de la provincia demuestra con la aprobación de estos presupuestos “para ayudar en la reconstrucción económica de nuestro tejido productivo”.

PROYECTOS NOVEDOSOS

En el pleno ordinario celebrado también se ha dado luz verde a nuevos proyectos que comienzan su andadura a partir de 2022 y que están enfocados al fomento del emprendimiento y a facilitar la empleabilidad de los jóvenes de la provincia.

En concreto, se trata de los Programas Emplea Joven, así como un Programa de Emprendimiento compaginado con el Programa PAEM, que ayudará al emprendedor a definir y superar cada etapa por la que pasa todo proyecto emprendedor desde su nacimiento.

Asimismo, en el transcurso de la reunión del Pleno se ha subrayado la capacidad de trabajo del equipo técnico de la Cámara de Comercio de Cáceres para “estar dando respuesta a las necesidades de empresas y autónomos en momentos de incertidumbre como los que estamos viviendo a causa de la pandemia”.

Por otra parte, el Pleno aprobó la continuidad de la Cámara en los programas encaminados a la formación, emprendimiento, digitalización, innovación, internacionalización, creación y consolidación de empresas, así como del papel de la Institución Cameral como puente entre empresarios y administraciones.

Sobre este punto, se ha remarcado la importancia de los Programas PICE, Programa +45, Fundación Incyde, Xpande Digital, PAEM, TiCCámara o Plan Internacional de Promoción (PIP), así como aquellos de reciente creación, como la oficina Acelera Pyme, Cáceres Impulsa y Programa de Digitalización del Comercio, para el aumento de competitividad de los negocios y facilitar la formación de la ciudadanía de la provincia con la calidad formativa que avala a la Cámara de Comercio de Cáceres.

Sobre Cáceres Impulsa y el Programa de Digitalización del Comercio, se ha informado a los miembros del plenario que cuentan con una segunda fase que se desarrollará a lo largo de la próxima anualidad dado el éxito obtenido en su primer año de existencia.

Y es que en lo que respecta al Programa de Digitalización del Comercio, financiado por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, ya son 1.500 comercios adheridos al mismo para que su presencia en Internet cuente con todas las garantías de éxito.

En lo que concierne a Cáceres Impulsa, se ha asesorado a más de 125 proyectos de vida, emprendimiento e inversión en su deseo de instalarse en la provincia cacereña, todo ello para frenar la despoblación y asegurar el desarrollo de nuestros pueblos.

Sobre la oficina Acelera Pyme, cabe destacar que en su primer año de existencia ya ayudado a la transformación digital de un total de 65 empresas de la provincia cacereña.

En otro orden de cosas, el Pleno ha remarcado el papel desempeñado por la Institución Cameral en la presente anualidad como puente entre empresarios y administraciones, y ha mostrado su deseo para que 2022 sea el año que permita a todos los negocios de la provincia de Cáceres recuperar económicamente lo que la pandemia les ha privado durante estos casi dos años.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5778 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.