El número de personas desempleadas en Cáceres continúa bajando reduciéndose además la brecha entre hombres y mujeres

El Ayuntamiento de Cáceres ha informado de que, según los datos del Observatorio de Empleo de Extremadura, el número de personas desempleadas en Cáceres continúa bajando. En diciembre, 173 personas han encontrado empleo, la mayoría de ellas, más del 90%, han sido mujeres, lo cual es una muy buena noticia, porque significa que se va reduciendo la brecha que hay entre mujeres y hombres en el mercado de trabajo.

La concejala de Empleo, María José Pulido, ha destacado que es una buena noticia tanto por el número en sí “como por el comportamiento equilibrado que va mostrando nuestro mercado de trabajo, equilibrado en cuanto al sexo, ya que la mayoría de los empleos ofertados en este último mes los han ocupado mujeres con estudios. Y equilibrado también en cuanto a las posibilidades de las personas jóvenes, más del 36% de los puestos de trabajo creados durante 2021 han sido ocupados por jóvenes menores de 25 años”.

Y también más equilibrado para los mayores de 45 años, “un colectivo tradicionalmente vulnerable y con dificultades, que este pasado mes ha encontrado menos dificultades para acceder al mercado laboral”.

Sectores

Por sectores, el sector servicios continúa siendo el que tira del mercado de trabajo cacereño, seguido del comercio. Según el nivel de estudios, los últimos datos ofrecen información muy significativa y es que más del 85% de las personas que han accedido a empleos nuevos este mes tienen algún tipo de estudios, ya sea bachillerato, FP o un título universitario.

“Son buenos datos”, ha incidido, “parece que la tendencia de bajada de desempleo se está consolidando en Cáceres, pero nos siguen preocupando las 7.445 personas que siguen desempleadas. Aunque es un número que está muy lejos de los más de 9.000 desempleados que había a finales de 2020, sabemos que es una cifra elevada”.

Es una buena tendencia, ha destacado, “que tendremos que seguir fomentando con los planes de empleo, la formación y orientación y con otras medidas de políticas activas para el incremento de las oportunidades de trabajo de nuestros ciudadanos y ciudadanas, y también es importante atraer inversiones a nuestra ciudad como los grandes proyectos que hemos anunciado”.

“La ciudad va a ir ofreciendo cada vez mejores oportunidades de empleo, no solo más sino de más calidad, y al mismo tiempo se va a ir posicionando como una ciudad en el marco del desarrollo sostenible”, ha destacado Pulido.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5793 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.