La II Edición de las Rutas Turísticas Innovadoras permiten a 869 personas conocer y disfrutar de la belleza de diferentes enclaves de la ciudad

Un total de 869 personas han participado en la II Edición de las Rutas Turísticas Innovadoras que se han desarrollado durante los meses de junio, noviembre y diciembre, y que han concluido en las fechas navideñas, la última semana del pasado año con cuatro jornadas seguidas, enmarcadas dentro del programa de Navidad del Ayuntamiento.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha recordado que las rutas nacieron “con el objetivo de seguir conociendo otros atractivos de nuestra ciudad y que nos permiten disfrutar y conocer Cáceres en toda su extensión, con toda su historia y evolución como ciudad a lo largo de sus años de existencia”.

Y se ha cumplido ampliamente, ha resaltado, “que seguimos en colaboración con los guías de turismo, innovando en los contenidos, desarrollando nuevas rutas y aumentando el número de experiencias que los visitantes pueden realizar en Cáceres, lo que redundará también en estancias más largas”.

Las nuevas rutas que se han puesto en marcha durante el 2021

  • Ruta de Cáceres y América.
  • Ruta de Cáceres y sus escudos: Ruta Heráldica, Ruta de los Personajes Ilustres Cacereños, Ruta Morerías y Judería Nueva.
  • Ruta para todos: Ruta Accesible, Ruta Cáceres para Niños: Ruta Infantil, Ruta de los Patios Cacereños, Ruta del Arte Contemporáneo en Cáceres.
  • Ruta Ornitológica: Cáceres Birdwatching.

El total de visitas realizadas han sumado 27 y han sido realizadas por 10 guías de turismo, pertenecientes a 3 asociaciones y 2 empresas.

Se han celebrado principalmente los jueves, con salida desde la Oficina de Turismo a las 17.00 horas, excepto en el mes de junio que, debido al calor, se programaron a las 18.30 horas y la última semana del año que, por las fiestas navideñas, han salido desde el lunes 27 al jueves 30 diciembre, todos los días.

Villar ha destacado la gran acogida entre la ciudadanía cacereña y los visitantes “que han disfrutado por segundo año de todo el patrimonio y la belleza que encierra no sólo nuestra ciudad monumental sino toda la ciudad, que también tiene muchos sitios que ver y disfrutar”.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 1708 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.