Campaña “Donaciones por entradas”

Los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad Mateo Díaz y Romaric Belemene han podido charlar con las personas que se han acercado este lunes al Hospital San Pedro de Alcántara para donar sangre.

Junto a la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres, el Cáceres Ciudad del Baloncesto ha iniciado este lunes una campaña de colaboración para fomentar las donaciones entre los aficionados a este deporte, un acto de generosidad y responsabilidad de todas aquellas personas que teniendo buena salud desean contribuir a salvar la vida de otras.

Así, cada persona que se ha acercado a las extracciones de sangre en el Hospital San Pedro de Alcántara ha podido obtener dos entradas para el próximo encuentro como local del Cáceres Patrimonio de la Humanidad frente a Palencia, y lo que es más importante, puede salvar con su donación tres vidas.

Se trata de una iniciativa solidaria del club con la hermandad, a la que ha entregado casi 500 entradas para el partido del domingo 20 de febrero en el Pabellón Multiusos.

Como colaboradores han estado este lunes los jugadores Romaric Belemene y Mateo Díaz, que han aprovechado la ocasión para charlar con los voluntarios de la hermandad y todas las personas que se han acercado a donar sangre al centro hospitalario, así como entregarles las entradas del siguiente partido en casa.

Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres

La hermandad espera recabar más de un centenar de bolsas de sangre este día, al igual que el 16 de febrero, fecha en la que se seguirán repartiendo las entradas para el baloncesto de LEB Oro en las extracciones en el San Pedro, en horario de 17:00 a 21:00 horas, con el teléfono de cita previa 927256920.

El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, Jesús Domínguez, ha agradecido la colaboración del club con esta iniciativa que “salva vidas” y ha valorado la implicación de los cien mil donantes extremeños y 400 voluntarios para que “no falte sangre en los quirófanos”.

Además, Domínguez ha adelantado que la ciudad de Cáceres acogerá por primera vez los actos por el Día Mundial de Donantes de Sangre el 11 de junio, en concreto, el Complejo San Francisco, un “día muy grande para Cáceres”.

“Nosotros les damos las gracias en nombre de todos los enfermos que reciben esa sangre”, ha indicado.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5778 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.