El Gobierno invierte 17,7 millones en la ampliación o renovación de 22 equipos de alta tecnología sanitaria en Extremadura

El Plan INVEAT (Inversión en Equipos de Alta Tecnología) forma parte de la componente 18 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

Dicha componente 18 busca reforzar las capacidades del Sistema Nacional de Salud, y que se dispongan de un sistema sanitario público y universal, pero también innovador y tecnológicamente avanzado. 

 Sus objetivos específicos son: 

  1. Reducir la edad media del parque de equipos de alta tecnología. 
  1. Elevar la tasa media de densidad de los equipos de alta tecnología por 100.000 habitantes (> del 15%).
  2. Gracias al Plan INVEAT se reducirá la obsolescencia del parque tecnológico de equipos de alta tecnología del SNS, garantizando la renovación del 100% de los equipos que tienen 12 o más años, y adicionalmente, de los aceleradores lineales y TC de 10-11 años, en línea con las recomendaciones de las sociedades científicas.  

Entre los equipos que forman parte del INVEAT se encuentran los aceleradores lineales de partículas, resonancias magnéticas, equipos de braquiterapia digital, equipos de hemodinámica, equipos de tomografía computarizada de planificación, gammacámaras, angiógrafos de neurorradiología, tomografía por emisión de positrones y TC, angiógrafos vasculares y equipos de tomografía computarizada. 

La inversión del ministerio de Sanidad con respecto al Plan INVEAT, asciende a una suma global de 795 millones de euros con los que se renovarán 585 equipos y se ampliarán otros 262: un total de 847”. 

Plan de INVEAT en Extremadura

El Gobierno de España invertirá un total de 17,7 millones de euros en la ampliación o renovación de 22 equipos de alta tecnología sanitaria que se instalarán en ocho hospitales de Extremadura dentro del Plan de Inversión en Equipos Alta Tecnología (INVEAT. 

La ejecución del Plan INVEAT en Extremadura supone la distribución de los 17,7 millones de euros; de los que 9,3 se distribuyeron en el año 2021 y 8,4 se distribuirán en 2022. Esta inversión permitirá renovar 20 equipos de alta tecnología y ampliar 2, lo que supone un total de 22. 

La distribución de los 22 equipos del Plan INVEAT en los ocho hospitales de Extremadura, serán de RMN (Reposición de 4 más 1 nuevo); TAC (Reposición de 7 más 1 nuevo); 1 equipo de Angiografía; 3 equipos de Hemodinámica; 1 Acelerador Lineal; 1 PEC -TAC y 3 SPECT. 

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.