En el Día Mundial de la Poesía, Cáceres homenajea a Federico García Lorca

El Ayuntamiento de Cáceres se suma a las celebraciones con motivo del Día Mundial de la Poesía, el 21 de marzo, con un recital poético el viernes día 18 en homenaje a Federico García Lorca, uno de los poetas de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX; y una ruta poética por la Ciudad Monumental el viernes 25 para quienes deseen recitar o escuchar poesía.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha recordado que cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía, “con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística, y además, promover la enseñanza de la poesía y fomentar la tradición oral de los recitales poéticos”.

La poesía, ha destacado, “es el género literario a través del cual el hombre ha sido capaz de expresar pensamientos, sentimientos y emociones, empleando un lenguaje lleno de belleza”.

“A lo largo de la historia han existido grandes poetas”, ha resaltado, “que han dejado un importante legado. Son muchos los escritores y escritoras que han hecho de la poesía un arte y una manera de vivir. Este año, por este motivo, desde la Biblioteca Municipal ‘Julián Rodríguez Marcos’ hacemos un homenaje a Federico García Lorca”.

Este viernes, 18 de marzo, a las 19 horas en el Palacio de la Isla, tendrá lugar el recital poético ‘Lorca y la generación de la ausencia’. Un espectáculo de poesía dramatizada a cargo de Marcelino Cotilla Vaca y Oscar Amorós Portí (a la guitarra); con textos de Dámaso Alonso, Rafael Alberti, Luis Cernuda, Pablo Neruda, Josefina de la Torre, Miguel Hernández y Federico García Lorca. Música original de Oscar Amorós. Es una actividad para todos los públicos, abierta hasta completar aforo.

Y el viernes 25 tendrá una lugar una ruta poética por la Ciudad Monumental, con salida a las 19:30 horas desde las escalinatas del Ayuntamiento, “invitamos a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas amantes de la poesía, que deseen recitar o simplemente disfrutar de un paseo por los rincones de nuestra bella ciudad monumental, acompañado de poesía. Es una actividad para todos los públicos”, ha indicado Valdés.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.