La Sala El Brocense acoge la exposición del artista extremeño Fernando Serrano hasta el próximo 23 de abril

Se trata de la obra escultórica del artista extremeño Fernando Serrano, que podrá visitarse en este espacio expositivo de la Diputación de Cáceres hasta el próximo 23 de abril.

Ya puede visitarse en la Sala de Arte El Brocense una nueva propuesta expositiva: Migratio/Devastación y Recreación, inaugurada por el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano. Se trata de un conjunto de obras escultóricas del artista extremeño Fernando Serrano presentadas en dos series diferenciadas.

De una parte, ubicada en la planta baja, se encuentra la instalación Devastación y Recreación, en la que Serrano parte del Land Art y del Arte povera o pobre para abordar el maltrato que sufre la naturaleza y el medio rural en manos del hombre. Para ello, crea un poético bosque ejecutado a partir de materiales rescatados de incendios intencionados, objetos que el artista trabaja devolviéndoles su dignidad, un proceso equiparable a la capacidad de regeneración de la naturaleza.

En la planta superior, recibe al visitante la serie Migratio, conjunto que parte de la propia experiencia del artista como migrante y de su proceso de retorno a su tierra tras 46 años fuera. En esta exposición el autor muestra sus “tablas de salvación”, obras escultóricas ejecutadas a partir de objetos con los que reconstruye su reencuentro con el pasado: útiles para labrar la tierra, cayados, restos de puertas y ventanas, enseres, etcétera, trabajados mediante la técnica del ensamblaje.

Migratio/Devastación y Recreación podrá visitarse de manera gratuita hasta el 23 de abril, de martes a sábado de 11 a 14h. y de 18 a 21h.

El artista

Fernando Serrano (1956) nace en Cáceres y se traslada a Barcelona donde cursa sus estudios en la Universidad de Arte, especialidad escultura y dos cursos de Doctorado, obteniendo el Certificado de Suficiencia Investigadora.

Se gradúa en la Escuela Llotja de Artes y Oficios en técnicas como el tapiz, la talla en madera, el grabado y técnicas de estampación y certificados de restauración en piedra. Desde 1986, paralelamente a la docencia se dedica a la investigación plástica dentro del campo del arte como artista plástico multidisciplinar.

Cuenta con un larga trayectoria expositiva, fundamentalmente en Cataluña, aunque ha participado en diversas muestras internacionales como “IBERArte”, “II ARTE 50” o “Exposiçâo de artes plásticas” en el Museo Centro Cultural Casa Piano de Lisboa.

Desde 2008, buscando recuperar el vínculo con Extremadura, ha expuesto en diversos espacios de la región como la Galería de Arte María Nieves Martín, el Museo Etnográfico de Villafranca de los Barros o la Sala de Exposiciones de la Obra Social de Caja Badajoz.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 2553 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.