Duje y Manu visitan Novaforma con Fundación Valhondo Calaff

Aprovechando su día libre, los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad se han interesado por las actividades que lleva a cabo esta asociación en su centro ocupacional de las Capellanías.

Esta semana, el Cáceres Ciudad del Baloncesto y la Fundación Valhondo Calaff han retomado una de las actividades de inclusión a través del deporte, la visita periódica a asociaciones de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, incluida en el convenio de colaboración renovado recientemente por ambas partes y vigente desde 2010.

De esta forma, los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad Duje Dukan y Manu Rodríguez han dedicado la mañana de su día libre de esta semana a conocer el centro ocupacional de Novaforma, ubicado en el Polígono de las Capellanías, promoviendo la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

Los cerca de un centenar de usuarios de este centro han podido explicar a Duje y Manu las tareas que realizan en él, alrededor de una decena de talleres como el de pintura, carpintería y jardinería, cuyos trabajos son una auténtica joya.

Además, se han interesado por la experiencia deportiva y humana de los jugadores del Cáceres, preguntándoles dudas e incluso pidiéndoles autógrafos y fotos, un cariño que los deportistas han agradecido y devuelto.

“campeones” y “a por ellos”

Así, a grito de “campeones” y “a por ellos” los usuarios, deseando la victoria extremeña en la recta final de temporada, despedían a los visitantes, quienes a su vez les emplazaban a disfrutar de los próximos partidos de LEB Oro en el Multiusos.

Cabe recordar que, fruto del convenio entre las entidades, existe la “Grada Valhondo”, para que usuarios de las asociaciones de la provincia que realizan proyectos financiados por la Fundación asistan de forma gratuita a los partidos del club cacereño.

Desde el club agradecemos el gran trato de los trabajadores y usuarios de Novaforma, asociación cuyo fin es la integración y promoción profesional, laboral y social de las personas con discapacidad intelectual, promoviendo la recuperación de la capacidad y el libre y pleno desarrollo de su personalidad.

GALERÍA DE IMÁGENES EN FACEBOOK CÁCERES BASKET

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.