Nevado pregunta al Ejecutivo qué medidas piensa adoptar para solventar la precariedad del Centro Penitenciario de Cáceres

Magdalena Nevado, diputada nacional de VOX por Cáceres (cedida).

La diputada nacional de VOX por Cáceres, Magdalena Nevado, junto con sus compañeros Javier Ortega, Francisco José Alcaraz, Luis Gestoso e Ignacio Gil, ha solicitado a la Mesa del Congreso una respuesta por escrito a la pregunta dirigida al Ejecutivo relativa a qué medidas piensa adoptar para solventar las deficiencias y la precariedad del Centro Penitenciario de Cáceres.

Nevado ha justificado la pregunta en la denuncia concretada por el sindicato CSIF, respecto de las agresiones perpetradas recientemente a funcionarios de presiones por un interno clasificado en primer grado de tratamiento.

La diputada nacional cacereña ha recordado que este interno, clasificado en primer grado, ya ha protagonizado numerosos incidentes, y ha subrayado que el Centro Penitenciario de Cáceres está catalogado como prisión de categoría 2.2, «lo que le impediría, en teoría, acoger un interno con esta clasificación».

En su opinión, «los hechos expuestos no son más que otra muestra del abandono por parte del Ministerio del Interior que están sufriendo, con carácter general, los funcionarios de prisiones de nuestro país y, en particular, los destinados en el Centro Penitenciario de Cáceres».

La propia Magdalena Nevado ya preguntó en el Congreso en 2021 por la situación del Centro penitenciario de Cáceres, al tiempo que solicitaba conocer el número de la población reclusa, el número de médicos y enfermeros, así como el número de efectivos policiales con que contaba.

Cabe recordar que en el mes de marzo pasado, VOX Cáceres ya denunció la «nefasta» situación sanitaria en que se encuentra este centro penitenciario, al no contar en plantilla con ningún médico, sin que el Ministerio del Interior hubiese cubierto alguna de las plazas vacantes de este puesto.

En este sentido, el presidente provincial de VOX Cáceres, Óscar Fernández Calle, alertó de lo delicado de la situación en que se encontraba la población reclusa, desde el punto de vista de la atención médica, «ya que tan solo cuenta con un facultativo, cuatro horas al día, cuando llegó a haber seis médicos, con 14 horas presenciales diarias, y las noches y los fines de semana, con guardias localizadas».

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 3768 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.