‘Extregusta’ amplía su oferta con actividades infantiles y música

La feria de las tapas por excelencia en la ciudad de Cáceres, ‘Extregusta’, que celebra su XV edición desde el viernes, del 7 al 9 de octubre, se ha presentado en el Ayuntamiento de Cáceres donde se han confirmado una serie de novedades respecto a ediciones anteriores entre las que se encuentran el showcooking de Javier Martín, que tendrá lugar el próximo viernes 7 de octubre a las 12:45 horas y con una duración de 45 minutos y un concierto organizado el sábado 8 de octubre a cargo del grupo Soversion en el interior del Paseo de Cánovas. Una feria que este año ofrecerá más de 100 tapas.

Ha sido un acto en el que han estado presentes, la concejala de Economía, Mercados y Comercio, María Ángeles Costa; el jefe de ventas regional del grupo Mahou – San Miguel, Carlos Morato, y representantes de Caja Almendralejo, ambas entidades patrocinadoras del evento y que organiza la Institución Ferial de Cáceres (IFECA).

“Es una feria que nos permite dinamizar la hostelería y la restauración tanto a nivel local, provincial y regional, difundir las bondades de los productos gastronómicos extremeños y fomentar la colaboración y el establecimiento de las relaciones comerciales entre las empresas que participan”, ha comentado María Ángeles Costa.

La XV edición también trae de vuelta ‘Pequechef Extregusta’, una actividad dirigida a los más pequeños y donde participará  un grupo de 40 niños. Para poder participar aquellos interesados tendrá que dirigirse al punto de venta de ticket donde se les proporcionará la solicitud hasta completar el aforo. “Es algo que teníamos que recuperar porque era unas de las cosas que más éxito tiene y que hemos comprobado en pasadas ediciones”, ha comentado Costa.

La inauguración de la XV edición de ‘Extregusta’ tendrá lugar el próximo viernes, 7 de octubre, a las 12:00 en Paseo de Cánovas y durante todos los días cuenta con un horario ininterrumpido de 12:30 a 18:30. Este año, tal y como ha comentado Costa en rueda de prensa “esperamos superar con crecer los 90.000 tickets que se vendieron en la última edición”.

Una feria que contará con 19 expositores entre las que se encuentran 3 empresas productoras como son Quesos Casto, Cordero Fuentes del Sapillo e Iberjabugo y además se montarán dos barras del principal patrocinador, Mahou que estarán ubicadas frente a la estatua de Gabriel y Galán. Además, el patrocinador oficial contará con una ‘box bar’, donde aquellas personas que se acerquen podrán degustar las especialidades más exclusivas de la marca con 18 referencias diferentes.

El precio los tickets será 1,50 euros y se podrán adquirir en los dos puntos de ventas disponibles. Como novedad también habrá disponibles puntos centrales de TPV’s que permitirán a los asistentes adquirir los tickets de una forma más fácil.

Como en cada edición, la feria contará con una entrega de premios por parte del jurado profesional que tendrá lugar el sábado 8 de octubre a las 18:30 y que contará en primer lugar con el XIII Premio Caldero de honor; en segundo lugar el ‘Caldero Artesano’, donde recibirán el premio a ‘Mejor Tapa Extregusta 2022  la 3 mejores tapas entre las 18 tapas que se presentan al concurso.  Finalmente, un tercer premio ‘Jurado Popular’ donde con todos los votos válidos depositados en la urna habilitados en el punto de venta de tickets principal, se sorteará un menú degustación en el restaurante ganador del premio a la ‘Mejor tapa Extregusta 2022’.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5783 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.