Este domingo último partido de liga en casa del año 2022 del Lithium Iberia Sagrado Corazón frente al Baublock Gymnástica

Este Domingo día 11 de diciembre recibiremos en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, aunque con cambio de horario con respecto al habitual (será en esta ocasión a las 18:00 H) al Baublock Gymnástica, en lo que será nuestra despedida jugando como equipo local en el año 2022.

Posteriormente nos tocará viajar el 18 de Diciembre hasta Sevilla y terminar así el año 2022.

No volveremos a jugar como locales (aunque si en el Pabellón Multiusos) hasta el 8 de enero, en que habrá un derbi, ya que actuaremos como equipo visitante ante el Torta del Casar Extremadura, para la siguiente semana cerrar la primera vuelta con otro derbi ,recibiendo al Modular Moraleja, con lo que el cierre del año 2022 y comienzo del 2023, se presenta realmente intenso para los nuestros.

El rival del Domingo

Se presentan los de El Puerto de Santa María siendo colistas en la clasificación, ya que aún no conocen la victoria en la presente temporada. Ellos y el CB Cimbis, son los únicos equipos que no han probado las mieles de la victoria aún, ya que el Real Betis Baloncesto consiguió estrenarse el pasado fin de semana precisamente ante nuestro rival del domingo al que vención por 65-75.

Por puntos es el ataque que menos genera en todo el Grupo DB con 408 puntos (58,2 p.p.) y la cuarta defensa que más recibe con 572 puntos (81,7 p.p.) estos son los frios números de un equipo que sin embargo aunque los marcadores digan lo contrario, vendió cara su derrota en varios de sus enfrentamientos (sin ir mas lejos contra un rival que nos visitó recientemente CBSFDO Growup Capital Bank) con lo que no ponen las cosas fáciles a nadie y luchan hasta el final.

Regresa un viejo conocido

Sin duda para paliar esa escasa aportación de puntos anotados, la dirección técnica del club se ha puesto a trabajar, y fruto de ello, será que el Domingo veremos regresar a la que fue su casa los dos años anteriores, a un ex jugador nuestro, el pacense Mario Linde, del cual no hace falta explicar practicamente nada a nuestros aficionados. Jugador al que «se le caen los puntos de las manos» en la categoría. Tirador compulsivo e impenitente, que fichó por los gaditanos tras su paso temporal por LEB PLata, de donde salió hace un par de semanas. Esperemos que el Domingo sepamos frenar sus habituales rachas de anotación, jugador muy destacado y peligroso.

Otros jugadores destacados

En el equipo destacan además jugadores experimentados en esta competición y otras superiores, podemos destacar por ejemplo al tirador Jonathan Enriquez, todo un clásico del grupo, (11 p. / 6 r. pp) o como José Carbu que aunque hasta ahora solo ha jugado dos partidos esta temporada (los dos últimos) es uno de sus baluartes en la pintura ( 5,5 r. pp). Otra de sus piezas claves tambien en la zona es el senegalés Malick Diagne (6 p. / 5 r. pp) o dos jugadores de la casa como son José Manuel Fernández (6,8 p. / 4,6 r. pp) o un interesante canterano como es Carlos Pérez que acredita unos buenos 5,6 p. / 5,6 r. pp).

El equipo en sí no es demasiado reconocible en cuanto al que empezó al principio de temporada, pues ha habido en este tiempo hasta ahora varias bajas y altas en sus filas, con lo que parece que aún están acoplandose, pero llevan unas semanas con un ritmo claramente ascendente, lo que sin duda les hará merecedores de una mejor clasificación final de la liga.

Lithium Iberia Sagrado Corazón

En cuanto a nuestro equipo, estamos seguros que querrán despedirse de la aficción este año dejando un gran sabor de boca, y queriendo enjugar su partidazo (aunque con derrota final) ante otro de los grandes de la competicion, el Ciudad de Huelva, en el que pesar de la lucha y el esfuerzo del equipo, finalmente este no se vió recompensado.

Todos nuestros jugadores están disponibles, y con ganas de agradar al público que vaya a presenciar este partido, que os recordamos cambia de horario, ya que será a las 18:00 H, en vez del horario habitual de las 12:00 H.

20 días sin baloncesto es mucho tiempo, ¿cómo no acudir a ver este último partido del año como local?

Los precios serán los habituales de la temporada.

  • Carnet Simpatizante: GRATIS
  • Jóvenes no abonados: 2 €
  • Adultos no abonados:5 €

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.