La patronal de hostelería de Cáceres, insiste en que es un “mal año” para subir el sueldo a los trabajadores

Los sindicatos mantienen la huelga para Nochevieja ante el estancamiento de las negociaciones del convenio colectivo. Si la mesa de conciliación concluye sin éxito, el paro laboral se llevará a cabo entre las 18:00 horas del día 31 de diciembre y las 6:00 horas del 1 de enero de 2022.

Los sindicatos mantienen la convocatoria de huelga en el sector de la hostelería para el día 31 de Diciembre, mientras que la patronal insiste por su parte, que no subirá los sueldos de los trabajadores. Ahora mismo la negociación del convenio colectivo está enquistada y este miércoles se celebrará una mesa de conciliación para tratar de desbloquear las conversacionesmantenidas hasta la fecha.

Posturas enfrentadas

Pero este martes la Federación Empresarial Cacereña (FEC) acusó a UGT, CCOO y CSIF de ir contra el sector, que aglutina a cerca de 10.000 trabajadores y a 3.000 empresas en la provincia de Cáceres por “exigir subidas salariales en un mal año” en el que se arrastran los efectos de la pandemia de COVID, en palabras de Pedro Rosado, secretario general de la FEC.

De ningún modo podemos asumir subida salariales este año cuando las empresas han estado cerradas por cuestiones de restricciones o se han visto mermados sus ingresos por cuestiones de aforo”.

Pedro Rosado. Secretario general de la FEC.

La postura de la patronal además, es no pagar una compensación a los empleados que trabajen los días festivos, una propuesta que también demandan los sindicatos; ni a la equiparación salarial de todos los trabajadores con igual categoría en todos los establecimientos hosteleros. “Que directamente el camarero de una estrella pase a cobrar lo mismo que el camarero de cinco estrellas… pese a que las exigencias en calidad y en formación no son las mismas, no es lógico”, ha argumentado el portavoz de la FEC.

Postura de los sindicatos

Por su parte, las organizaciones sindicales aseguran que los empresarios pretenden «congelar los salarios este año y ofrecer un mínimo incremento para el próximo, y siempre ligado a una subida proporcional de la jornada laboral anual«.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 1745 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.